Monday, April 21, 2008

Los 2 eslabones perdidos en la Iglesia Moderna



1- Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén. (Mateo 28:19-20)

2- Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres; lo cual también me apresuré a cumplir con diligencia. (Galatas 2:10)



He notado como en muchas congregaciones Cristianas estos 2 importantes temas ni siquiera se tocan, ni siquiera en las "declaraciones de fé", las cuales están muy de moda, son mencionadas.

Donde nos perdimos? Mejor dicho, por qué nos perdimos?

Pienso y creo firmemente que el causante de todo este derrumbe es la falta de AMOR. Amor por las almas que se están perdiendo, y AMOR por los que menos tienen. Si, estoy hablando de los pobres materiales asi como de los pobres en espíritu. El Apóstol Pablo hace mención sobre el AMOR en muchas de sus epístolas. Siento que en estos versos de 1 Corintios 13 está mejor definido.

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.(1 Corintios 13:1)

Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)

Ante la falta de AMOR, tenemos a los intrusos, sentimientos tales como el orgullo, la "sabiduria humana" (A la cual Santiago 3:15 llama diabólica ), el chismerío de barrio, la vanidad, el llenar los edificios, la vanagloria humana, el tener "seguidores"... etc, etc...

Como reparar esto?

Regresar al modelo Neo-Testamentario. La Iglesia (el grupo de hermanos, no el edificio) necesita sacudirse de todo este tipo de sentimientos absurdos, necesita despertar, dejar de seguir ídolos, tales como los artistas "Cristianos" del momento, dejar de leer a Benny Hinn. Dejar el modelo de los 12, dejar de seguir a los "líderes", dejar de ver TBN-Enlace. Dejar de fijarse en la vestimenta, en la forma de hablar, en los peinados, en si las mujeres usan pantalones, en que si el hermano usa o no corbata... etc...

Debe enfocarse en Jesus y su Iglesia. La que El fundó. Esa Iglesia que vive en amor, comunidad, donde nadie llama a nada suyo. Donde todos comparten lo poco que hay; donde el Señor se Glorifica.

Recordemos que es El Señor es quién añade miembros a Su Iglesia. No el modelos de los 12, o las células. Es El Señor. Y tenemos que entender que estas personas salvas por Gracia, vendran con el pelo largo, con tatuajes, damas con pantalones, con una forma de hablar rara, pobres, cojos, enfermos, despeinados... y así debemos amarlos y compartir con ellos.

Pero para ellos lleguen, tenemos que obedecer. Salir y discipularlos. Sino, la Iglesia "Sistema" irá muriendo poco a poco. Al final de los tiempos la Iglesia del Señor será poderosa, sin edificios, sin sistemas. Dirigida unicamente por El Espíritu Santo de Dios. Sin programas, sin artistas Cristianos, llena de amor y compasión para los pobres del mundo. Si, los pobres!! (Materiales y Espirituales)

3 comments:

MonjaGuerrillera said...

No los perdimos, los utilizamos a favor de los intereses grupales e ideológicos (incluso el "acordarse de los pobres") y lo que hay ahora es un recelo por esos eslabones corrompidos ante la vista del mundo, que da vergüenza siquiera acordarse de ellos.

Saludos

Coolest_mcse said...

Ayy Gabriela,

En este pais "Cristiano" (USA); lo que "nos interesa" es decir que somos precisamente eso "UN PAIS CRISTIANO"; Proclamamos ser un ARBOL JESUS y damos de fruto bombas, tanques, usura, pornografia, violencia, etc...

Ni predicar, ni ayudar... Ahh si es de ayudar para que nos miren, pues eso si!!!

Anonymous said...

Oye, picando aquí en la internet me encontré con tu blog y he estado leyendo lo que has publicado en esta serie, me parece muy interesante y atrevido en cierta forma, me gusta lo forma en que estas cuestionando, además de guapo eres muy inteligente, voy a seguirte leyendo, quiero ser tu amiga, si contestas a este mnsj, te mando mi mail