Friday, March 02, 2007

Alguno se cree "Religioso" entre vosotros?

Example

Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. (San Tiago 1:26-27)

Veamos, la verdadera Religión ante los ojos de Dios es visitar a las vuidas y a los huerfanos... ahhh!! y mantenerse sin mancha del mundo...

Osea, interpretando llanamente... andamos totalmente PERDIDOS!!

He notado un "Espiritu" de superioridad en ciertos hermanos religiosos, que raya en lo ridículo. Llaman al de la calle pecador y nisiquiera se acercan a él, mucho menos le predican las buenas nuevas de salvación, y muchisimo menos... visitan a las vuidas y a los huerfanos en sus tribulaciones... (pero les encanta "mancharse" con y del mundo)

Se han inventado "pecados culturales", no te permiten ir al cine... (pero si puedes rentar las mismas peliculas para verlas en tu casa); Dicen que es malo fumar, (pero comen a reventar y se ponen como chonchos como ovejas al matadero); No denuncian los pecados en la congregación y siempre dizque denuncian los pecados de los de afuera; Es prohibido tomar Vino, (cuando Jesus lo hacia).. y tantas, tantas mas... cosas secundarias que llevan al pueblo de regreso a la Ley Mosaica y a la auto-justificación. Conviertiendose por inercia en los "Fariseos Modernos"; donde su vida Cristiana se basa en contar porcentajes, señalar a los demas, servir de "escalera" para que un hombre se haga famoso y semi-dios (lideres); Viven presos de sus propios pecados, se creen limpios por dentro y por fuera, y se llenan de envidia, menosprecio, avaricia, se vuelven paganos, no oyen musica "del mundo", pero si oyen "Reggeaton Cristiano"... (no es acaso lo mismo?)

Si, esto es asi, y pasa todos los dias... (bueno, los Domingos) Me pasó a mi, los "líderes" te enseñan a auto-justificarte... a señalar los pecados de los mas débiles, nunca los de los "superiores" a ti.. no a ellos no los puedes tocar... son "ungidos" (Cristos) Un dia, Dios tuvo compasión de mi, y me hizo ver en el hoyo que había caído por seguir a otro ciego. Y la caída fué dura, pero solo asi mi Jesus puede levantarte... cuando estás en el piso, destruído, humillado, sin salida. (Jesucristo es especialista en rescates extremos)

El amor se ha enfriado en la mayoría de mis hermanos, saben que son salvos por Gracia a traves se la fé en Jesus. (Efesios 2:8-9) pero... no siguen leyendo el siguiente verso... Efesios 2:10 (Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.)
Aquí Pablo explica que Dios no nos eligió por ser buenos o hacer cosas buenas, sino por su absoluta bondad y compasión, y al convertirnos a su Evangelio de Gracia el cambia nuestro corazón, pone en nuestra mente... la mente de Jesus, y nos hizo a semejanza de Su Hijo para "Buenas Obras"...)

Saben cual es el segundo grande Mandamiento?

Amarás a tu prójimo como a ti mismo!! (Como vas a probar que amas a tu prójimo, si nunca haces nada bueno por él?)

El mandamiento es AMOR, amar.. amar... no odiar!!!

La religión que se ve en los edificios religiosos modernos, enseña a odiar, a auto-justificarte... a querer llegar al cielo con nuestros propios méritos. Y peor ahora en estos tiempos donde te enseñan a ser "exitoso", "un triunfador", "a ganarte el mundo"... Esto es sumamente peligroso, y debemos estar alertas... La Palabra nos advierte en Revelación 12:5 (Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.) Satanás abre su boca y de ella sale un rio de mentiras, de engaños y si no estamos alerta... nos lleva la corriente!!

Si en tu religión no te enseñan a amar a tu hermano, sino te enseñan a ayudar a las vuidas, huerfanos y necesitados... si te sientes "superior" a los demás, si te crees la ultima coca-cola del desierto... DESPIERTA!! Te está llevando la corriente de aguas turbulentas...(El engaño del Diablo) Sal de ella, Pueblo de Dios!!

El Evangelio de Jesucristo no es comida, ni bebida, no es acerca de ti mismo!! Se trata de Dios y su Reino... El te eligió para ser un instrumento, no para que te sientas Britney Spears... o John Travolta...

Busca, ayuda, predica, lee.. lee, no te canses de leer... Los Evangelios, el libro de Hechos... todo el Nuevo Testamento, lee y compara!! para que no te engañen.

Dios te bendiga.

2 comments:

Anonymous said...

Hola cómo estás.
Que buen post.!!
Estoy tan cansado de ver a los líderes más preocupados de sus "liderazgos" que de a quienes lideran...

Reconozco que toqué el mismo tema de la religión ... pero nunca tan bien como tu.

Un abrazo fraterno

luismen said...
This comment has been removed by the author.