Friday, February 23, 2007

El Evangelio de Cristo vs. El Evangelio del Exito

Esteban estaba parado ante el Sanhedrin. La dirección judía designada enfrentó a este creyente ungido. Se deslumbraron; él brillaba intensamente. Fueron enfurecidos; él brilloso. Sus caras eran distorcionadas por la cólera; su rostro era como la cara de un ángel. los "hombres y hermanos," él dijo, "escuchadme." Él recitó la historia de Israel, de Abraham a Moises hasta David, la fidelidad de Dios a pesar de la infedelidad de la gente.
Pero Esteban no estaba allí ese día simplemente para recitar las lecciones de la historia. Él estaba allí para ser un testigo, y como un testigo fiel fué que él habló. Sus palabras de reprimenda hacian perforación: ¡Ustedes gente, duroz de cerviz, con corazones incircuncisos y los oídos! Ustedes son justo como sus padres: ¡Ustedes resisten siempre al Espiritu Santo! ¿Habría algún profeta que sus padres no persiguieron? Incluso mataron a los que predijeron la venida del Justo. Y ahora ustedes lo ha traicionado y lo han asesinado -- usted que ha recibido la ley que fue ejecutada con ángeles pero no lo han obedecido (7:51-53).

Pronto su cuerpo estaba estropeado y sangriento, una masa desfigurada e inmóvil. Él no se había retractado. Él no se había comprometido. Él no había omitido ni una palabra. Él era un testigo y una voz profética. Y ese día él se convirtió en el primer martir de la iglesia -- el primer, pero no el ultimo. Centenares de millares han seguido su trayectoria. El ser un testigo de Jesús podría costarte tu vida. En la iglesia temprana, el atestiguar y el martirio llegaron a ser rápidamente asociados: La palabra griega para el "testigo" es martus. Los testigos atestiguan con sus vidas y sellaban a menudo sus palabras con su propia sangre. ¿Usted ha "testificado" últimamente?
Una cosa es leer la Palabra y que se conmoverá por los ejemplos de hombres como Esteban. ¡Pero ésto es la vida real! Él era probablemente un hombre joven con una esposa e hijos. Su futuro entero ante él. Su familia era dependiente de él. Allí puede haber estado un niño que espera para saludarlo ese día en que él vendría a casa. ¡Pero él nunca vino a casa! El tenía un ministerio. Él era predicador de gran alcance, ungido para curar a los enfermos y para realizar grandes milagros. ¡Piense en todas las vidas que él podría haber tocado! Piense en todo lo bueno que él podría hacer para el reino de Dios. ¿Por qué Esteban no negó simplemente los falsos cargos?... "hombres y hermanos, las acusaciones no son verdades." ¿Por qué él no contestó cortésmente sus preguntas y asi calmar la cólera de ellos? ¿Por qué él continuó estando firme y hablando con la Verdad? La respuesta nos desafía a todos: Él no intentaba salvar su vida; él buscaba ser un testigo.
Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero quienquiera que pierda su vida por mí la encontrará (Mateo 16:25). Ésta es la historia de la iglesia verdadera en cada nación y en cada época: Porque no has negado mi Nombre, aún en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto en su ciudad -- donde mora Satan (Revelación 2:13b). Éste es el evangelio del martirio, el evangelio de Jesús. Es el evangelio que Pablo predicó y vivió: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (Hechos 20:24)

Ése es porqué él podría decir: Cuento con y espero que voluntad de ninguna manera esté avergonzado, pero tendré con impaciencia suficiente valor de modo que ahora pues Cristo exaltado siempre en mi cuerpo, sea por vida o por muerte. Para a mí, vivir es Cristo y morir es ganancia (Phil 1:20-21). Como Leonard Ravenhill ha observado, a Pablo no le importaba si el costo de su obediencia era prisión, porque era mejor que él estuviera preso por el Señor por algunos años que los hombres estuvieran presos por el diablo en el infierno por siempre (porqué el avivamiento tarda?, 118). Cómo es diferente la filosofía y reglas en América -empapada de lujo- hoy. ¡Cómo es de diferente esto, es del evangelio moderno del éxito! Jesús cortó a la misma raiz del problema. Cuando Pedro le dijo: "Señor en ningunos términos debes ir a la cruz, no al sufrimiento, al rechazo, y a la muerte ("nunca, el señor!" dijo." Esto nunca me sucederá!"), Las palabras de Pedro fueron identificadasa por Jesus como satánicas!!

“Apartate de mi Satan” Pedro eres una piedra que me sirve de tropiezo; Tu no tienes en mente las cosas Dios, sino las cosas de hombres. Era en la raíz una teología satanicamente inspirada? ¿Qué aprovisionó de combustible la oposición de Pedro a la cruz? Era un diverso sistema de valores, una diversa perspectiva, un diverso punto de vista, una diversa comprensión: "usted no tiene en mente las cosas de Dios, sino las cosas de hombres." ¡Ahora estamos viviendo abajo de esos fundamentos! El "evangelio" está interesado en las cosas de este mundo, las cosas de hombres. El otro evangelio está interesado en las cosas eternas, las cosas de Dios.

Un mensaje cultiva la preservación de "YO"; el otro cultiva la negación del uno mismo. Uno dice, "agregue a su vida!" El otro dice, "pierda su vida!" Un mensaje anima la autosatisfacción, el otro anima a negarse a uno mismo!! Uno le predica a la gente carnal engañada, a la "qué sus oídos tienen comezón de oir (2 Tim 4:3); el otro mensaje dice la verdad. Si o no nosotros tengamos mucho en este mundo no es lo importante. (la mayoría de nosotros en América tienen una abundancia increíble, docenas de cosas extras qué no necesitamos realmente para vivir.) Lo qué importa es nuestra actitud hacia lo qué tenemos. Y los que tienen abundancia no la debemos guardar en nuestros corazones. Ni pnesar que por eso somos los "favoritos" de Dios ¡Las riquezas son engañosas!

Jesús regañó ala iglesia de Laodicea:, Usted dice, "soy rico; He adquirido abundancia y no necesito nada”ro usted no sabe que usted está pobre, ciego, desgraciado, miserable y desnudo (Revelación 3:17). Pero Jesús elogió la iglesia de Esmirna: Sé sus aflicciones y su pobreza -- con todo usted es rico. . . No esté asustado de lo que usted está a punto de sufrir. Le digo, el diablo pondrá a algunos de ustedes en la prisión para probarles, y ustedes sufrirán persecución por diez días. Sea fiel al punto de la muerte, y le daré la corona de la vida (Revelación 2:9-10). Debemos ver cómo el Evangelio terrenal del éxito realmente es algo trágico. Encima se opone a la cruz. Aún reprende a Jesús por promover el sufrimiento y la muerte.. En realidad, llama al camino al calario"religiosidad" -- tradicionalismo, no-ungido e infructuoso. No es ninguna exageración cuando decimos que no hay cruz en el evangelio del éxito. En sus formas modernas más extremas, se origina en el infierno, a Satan fué que Jesús reprendió por intentar guardarlo de ir a la cruz.)


El evangelio del éxito critica el mensaje de la cruz porque conduce a la "muerte." Pero el evangelio verdadero debe conducir a la muerte -- muerte a la carne, muerte a la voluntad del hombre, muerte a las prioridades de este mundo. Solamente con muerte puede haber resurrección. Solamente a través de la cruz puede haber vida abundante. En hecho, si usted desea lo que era la llamada de algunos maestro "la clase de vida en Dios " usted a tener que experimentar "la clase de muerte de Jesús." ¿Qué trayectoria usted tomará? ¡La generación pasada enseñó lo qué a menudo se llama "empanada de la teología del cielo" -- y esta teología tenía ciertamente sus problemas! Había un montón de distorsiones negativas en el mensaje. Pero la hemos substituido por algo peor. Ahora hacemos que la teología de "tenga su torta hoy y comasela también." El primer mensaje mató de hambre a sus oyentes, privándolos de las bendiciones esta vida atraves del Espiritu Santo. El segundo, hace algo peor les roba las bendiciones de la luz de la eternidad.

Pueblo de Dios, no debemos centrar nuestras vidas alrededor de comer y beber, ganar y poseer, de tener más y de ser felices, porque moriremos mañana. No. ¡Vivimos por siempre! Cómo es de absurdo que nos conduzcamos nosotros como si este mundo fuera nuestro hogar duradero. ¡Somos extranjeros! Cuando Jacob era un viejo y frágil dijo al Farahon: Los años de mi peregrinaje son ciento treinta. Mis años han sido pocos y difíciles, y no igualan los años del peregrinaje de mis padres (GEN 47:9). El Rey David, a pesar del equivalente de mil millones de dólares de riquezas, podría decir en el final de su vida: Somos extranjeros y extranjeros en esta vida, al igual que todos nuestros antepasados. Nuestros días en la tierra son como una sombra, sin la esperanza (1 Chr 29:15). Hebreos 11 elogió a Abraham -- hombre ciertamente próspero e influyente -- porque, por la fe él hizo su hogar en la tierra prometida como un extranjero en un país extranjero; él vivió en tiendas al igual que Isaac y Jacob, que eran herederos con él de la misma promesa. Para él miraba adelante a la ciudad con las fundaciones, de la cual el arquitecto y constructor es Dios. . . [ todos ] admitieron que eran extranjeros en la Tierra.

Cuánto más llama el nuevo testamento a vivir en la luz de la eternidad! Jesús dijo a sus discípulos Alegrense!! cuando los persiguieran y fueran rechazados, "porque es grande su recompensa en cielo. . . " (Mateo 5:12). ¡Él mandó! -- a almacenar y acumular tesoros en el cielo (Mateo 6:19-21), y en Pedro nos recuerda que tenemos una herencia divina "que no pueda nunca fallecer, estropear o descolorarse" (1 Pedro 1:4). Ése es porqué que ahora sufren para Jesús seremos "overjoyed" cuando su gloria será revelada en su vuelta (1 Pedro 4:13). ¡Ahora hay gran alegría porque entonces habrá alegría sin fin! Usted se compadeció de ésos en la prisión [ para la fe ] y alegre aceptó la incautación de su característica, porque usted sabía que usted ustedes mismo tenía posesiones mejores y duraderas (Heb 10:34). Considere el ejemplo de C. T. Studd. Nacido en un hogar rico, aristocrático en siglo pasado Inglaterra, él hizo una celebridad nacional como jugador del grillo del sensational en Cambridge. (él habría podido hacer el "Michael Jordan" de su generación.) Pero con la predicación de D. L. Moody, él experimentó una transformación profunda e dejó todo para ir al campo de la misión.

Traducido de Revivalschool.com

2 comments:

Jorge M. Chávez said...

Hola, saludos desde Perú, tu página me alienta a seguir adelante con mi fe puesta en Jesús. Tengo la impresión que quien se opone más a nuestra relación con Jesús no es el diablo sino el sistema religioso (católico o protestante, es igual) y nos separa el uno del otro. Es mi deseo mantener una comunicación contigo que trasmita gozo y paz. Bye.

Coolest_mcse said...

Amen, hermano.

Cuenta conmigo, en lo que pueda ayudarte o aconsejarte. Gracias, me alegra que sientas esos deseos de seguir adelante. Y recuerda, Cristo no murio para darnos una religion, El murio, fue sepultado y resucito para darnos vida eterna, y cambiarnos el corazon de piedra que teniamos. Dios te cuide.